Cómo desinfectar la casa de virus y bacterias

como-desinfectar-la-casa-de-virus-y-bacterias

¿Quieres descubrir cómo desinfectar la casa de virus y bacterias para conseguir un espacio limpio y seguro? Te lo contamos en este artículo.

En la época que nos está tocando vivir, en plena pandemia, la higiene y limpieza se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la población. Y ya no únicamente nos vale el hecho de limpiar, sino que también buscamos la desinfección para poder acabar con todo tipo de virus.

En el artículo de hoy hacemos un repaso sobre cómo desinfectar la casa de virus y bacterias para conseguir que nuestro hogar permanezca limpio y eliminar cualquier agente dañino. ¡Sigue leyendo!

Diferencia entre limpiar y desinfectar la casa

De primeras podemos leer estos dos términos y pensar que no hay ninguna diferencia entre ellos, pero sí que la hay. ¿Qué es lo que diferencia limpiar de desinfectar la casa de virus y bacterias?

Cuando hablamos de limpieza, nos referimos a aquellas actividades que realizamos para quitar la suciedad de las superficies (como quitar el polvo, grasas, aceites o restos de comida).

Cuando hablamos de desinfección, sin embargo, hablamos de aquellas actividades de higiene cuyo fin es la destrucción de microorganismos patógenos (pueden ser virus, bacterias, hongos o cualquier clase de gérmenes). De esta forma buscamos conseguir ambientes más saludables, y para ello debemos recurrir a desinfectantes.

como-desinfectar-la-casa

Cómo desinfectar la casa de virus y bacterias paso a paso

Ventilación

Para conseguir una buena purificación del aire, es de vital importancia mantener abierta las ventanas de cada habitación. Las dejaremos abiertas al menos durante 5 minutos para que el aire pueda regenerarse.

Pasa el polvo

Previo a la desinfección, debemos retirar la suciedad. Para ello, con un paño o plumero, quita el polvo, los restos de grasas o comidas de las superficies que vayas a desinfectar.

Desinfecta

Una vez libre de suciedad, pasamos a la desinfección. Recuerda usar la protección adecuada al producto, con guantes desechables o, en caso de ser reutilizables, que sean usados únicamente para este fin (no uses los mismos, por ejemplo, para fregar los platos).

Para la desinfección podemos usar lejía u otro tipo de desinfectante de uso doméstico. Hay que tener en cuenta que éstos no actúan de manera directa. Es decir, una vez extendamos el producto sobre la superficie, no debemos retirar directamente, sino que dejaremos actuar.

Cómo preparar lejía para desinfectar la casa

  • Cogemos una botella vacía de 1 litro.
  • Echamos en ella 20 ml de lejía.
  • El resto lo llenamos de agua.
  • Cerramos y agitamos para mezclar.

Una vez sobre la superficie, debemos dejar actuar durante 5 minutos y después aclarar. Para el resto de desinfectantes, leeremos sus instrucciones para ver cuál es el tiempo que debe pasar antes del aclarado.

como-desinfectar-casa-virus-y-bacterias

Superficies que necesitan desinfección diaria

Una vez sabemos cómo desinfectar la casa de virus y bacterias, vayamos a aquellos puntos del nuestro hogar que debemos desinfectar más asiduamente por su uso y por la cantidad de gérmenes acumulados en ellos:

  • Dispositivos electrónicos (móvil, tablet, etc…)
  • Pomos, pasamanos e interruptores.
  • Teclados y mesas de trabajo.
  • Grifos (baño y cocina)
  • Superficies del baño e inodoro.

Aunque con menor frecuencia, también debemos desinfectar asiduamente aquellas superficies a las que más uso le damos, como el baño o inodoro, o mesas y sillas.

Esperamos que este artículo sobre cómo desinfectar la casa de virus y bacterias te haya servido para poder mantener una higiene total en tu hogar.

En Hama somos expertos en desinfección de todo tipo de espacios, y especializados en desinfección por coronavirus de hogares, empresas o comunidades. Si quieres conseguir un espacio certificado y totalmente higienizado, ¡contacta con nosotros!

Valora este artículo sobre cómo desinfectar la casa de virus y bacterias

 

5/5 - (7 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú