Cómo eliminar una plaga de pulgas en casa

eliminar-pulgas-en-casa

Descubre estos consejos y remedios sobre cómo eliminar una plaga de pulgas en casa para deshacerte de ellas por completo.

Las pulgas son pequeños insectos que se pueden colar en nuestras casas sin que nos demos cuenta. Pueden engancharse en nuestra ropa mientras estamos en la calle o en nuestra mascota en uno de sus paseos diarios.

Al ser tan pequeñas son difíciles de controlar y de exterminar, ¡y puede volvernos locos! Lo recomendable es contratar una empresa especializada en el control de plagas en Málaga para asegurar que desaparezcan por completo, pero también puedes hacerlo por ti mismo.

Hoy desde HAMA te dejamos algunos consejos para saber cómo eliminar una plaga de pulgas en casa. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Consejos para eliminar las pulgas

Mantener una buena higiene en el hogar

El consejo más importante es tener una higiene máxima del hogar, sobre todo en las esquinas, rincones y zonas donde pueda acumularse la suciedad, ya que es una de las cosas de las que se alimentan. En general, las pulgas suelen alojarse en lugares como las alfombras, rincones de muebles de madera o sofás.

La misión principal será retirar los huevos y larvas de pulgas para evitar que sigan apareciendo. Para ellos, aspira debajo de los muebles, retíralos para limpiar por detrás y cuando hayas aspirado toda la casa, cierra la bolsa y deposítala en la basura.

Tras aspirar toda la casa, lava el suelo con agua y lejía, o si lo prefieres, con productos enzimáticos que no son tan dañinos y que garantizan el mismo resultado.

Mascotas, el objetivo de las pulgas

Las pulgas se alimentan de excrementos de otros insectos, del polvo y del pelo de los animales. Es por eso que suelen atacar a las mascotas, sobre todo a los perros, y sus picaduras pueden resultar peligrosas porque son vectores de enfermedades.

Si ves que tu perro se rasca constantemente, hay manchas de sangre en su cama, o picaduras por las ingles, son síntomas de que tiene pulgas.

Para desparasitarlo utiliza pipetas para pulgas, champús especiales y un collar antiparasitario para protegerlo de futuros ataques de pulgas, siguiendo siempre las recomendaciones del veterinario y las instrucciones de uso de los productos.

Cuida las zonas en donde suelen estar y mantén limpios sus accesorios y prendas. Aspira poniendo énfasis a las costuras de su cama, utiliza un vaporizador para eliminar las pulgas de la cama y de la alfombra con esencia de citronela, menta o eucalipto y echa todo a lavar con agua caliente.

Lavar la ropa

Necesitaremos lavar la ropa que ha estado en contacto con las pulgas. Aspira la ropa de casa y échala en la lavadora con agua caliente dos veces, pero ten cuidado con las prendas que no pueden lavarse con agua caliente, ya que podrían estropearse.

Productos especiales

En el caso de que tengas una plaga de pulgas, es recomendable que utilices productos especiales o que cuentes con la ayuda de profesionales. Existen diferentes sprays, detergentes, jabones, trampas… Todos ellos dedicados a la erradicación de plagas de pulgas.

como-eliminar-las-chinches

Remedios caseros para eliminar pulgas

Como hemos mencionado, existen productos especiales para eliminar las pulgas en casa, pero pueden resultar ser tóxicos para niños y mascotas. Por este motivo, se recomienda optar por remedios caseros y naturales que son menos dañinos para la salud de las personas y animales pero que son igual de efectivos para las pulgas.

Si decides optar por esta vía, te contamos cómo eliminar una plaga de pulgas en casa con remedios caseros:

Aceite de neem

Impide que las pulgas completen su desarrollo y que dejen huevos. Mézclalo con medio litro de agua y pulverízalo por todo el hogar cinco días durante dos semanas.

Corteza de cedro

La corteza de este árbol es eficaz para repeler a insectos, por lo que para las pulgas son muy efectivos. Coloca las cortezas debajo y detrás de los muebles complementándolo con otros métodos.

Vinagre blanco o de manzana

Elimina las pulgas tanto de la casa como de los animales, por lo que puedes mezclarlo con su champú habitual. Para utilizarlo en casa, mezcla agua con vinagre para fregar el suelo.

Plantas aromáticas

Además de mantener tu hogar perfumado, son grandes aliadas para prevenir pulgas si las colocamos cerca de puertas y ventanas. Puede ser albahaca, lavanda, manzanilla, citronela, hierbabuena, menta o tomillo.

Lavanda y aceite de oliva

Coloca en un pulverizador 10 gotas de aceite de lavanda, 2 cucharadas de aceite de oliva y medio litro de agua y espárcelo por la casa.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo eliminar una plaga de pulgas en casa. Si necesitas ayuda, en HAMA estaremos encantados de ayudarte a eliminar estos parásitos. ¡Contacta con nosotros!

Valora este artículo sobre cómo eliminar una plaga de pulgas en casa

3.4/5 - (9 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú