Por qué Elegirnos

Obtén tu Presupuesto en 24 Horas

Realizamos Inspección Técnica Gratuita

Desinfección de alto nivel

En Hama contamos con un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en limpieza y desinfección de colegios, gimnasios, medios de transporte, restaurantes, industrias y lugares de concurrencia pública que pueden ser zona de riesgo por bacterias y virus.

La desinfección de superficies y suelos es una de las medidas que han adoptado las autoridades sanitarias para luchar contra la propagación del Coronavirus en España. Somos conscientes de la importancia de respetar los programas de limpieza y desinfección que se han establecido, por lo que llevaremos a cabo desinfecciones de alto nivel para regular la limpieza viaria de espacios tanto públicos como privados.

Contacta con nosotros para contratar nuestros servicios de desinfección de zonas afectadas por virus.

servicio-de-desinfeccion-en-malaga

Programa de Limpieza y Desinfección

Una correcta higienización la forman dos etapas: limpieza y desinfección.

Mediante los productos detergentes conseguimos eliminar las capas de suciedad orgánicas e inorgánicas de las superficies objeto de servicio, estos sedimentos orgánicos son una fuente de crecimiento de los microorganismos. Con el desinfectante lo que hacemos es eliminar los microorganismos.

Los productos desinfectantes que suelen utilizarse son: productos clorados, yodoforos, fenoles, aldehídos (formol y glutaraldehidos), amonios cuaternarios, ac. peracético y peróxidos.

Tipos de Desinfección

Frotado manual

Localizada mediante frotado manual aplicando el producto desinfectante.

Ambiental mediante pulverización

Consiste en distribuir el desinfectante en forma de gotas. Para ello se usa un equipo de presión previa y suele ser manual.

Ambiental mediante nebulización

Consiste en distribuir el desinfectante en forma de microgotas, en tamaño que oscila entre las 50 a 100 micras. Conseguimos llegar a zonas más inaccesibles. Para ello se usa un equipo eléctrico que inyecta aire a presión sobre el depósito de desinfectante.

Tratamientos de esterilización

Los términos desinfección y esterilización van muy vinculados a elementos inertes, líquidos, zonas de trabajo, etc. A nivel hospitalario se llevan a cabo desinfecciones de alto nivel cuando se combinan varios procedimientos complementarios entre sí.

 Desinfección con Ozono

Con un equipo generador de ozono obtenemos una desinfección de alto nivel. El poder oxidante del ozono, a las dosis correspondientes, hace que se destruyan todo tipo de microorganismos, garantizando una perfecta desinfección. 

Algunas de las muchas ventajas de la desinfección por ozono:

  • Alto poder desinfectante: es bactericida, Virucida, fungicida.
  • Efecto ambientador/desodorizador. Al finalizar el tratamiento se deja un olor limpio lejos de ser químico.
  • Al tratarse de un gas, no hay necesidad de mover mobiliario ni realizar una limpieza posterior de las zonas.
  • Es completamente respetuoso con el medio ambiente y entorno laboral.
desinfeccion con ozono

Desinfección Coronavirus

Con el objetivo de detener la propagación del nuevo Coronavirus en Málaga, Covid-19, en Hama llevamos a cabo trabajos de desinfección en diferentes establecimientos como restaurantes, colegios, gimnasios, y lugares públicos y privados que han podido ser expuestos ante este virus.
Este nuevo virus se transmite de persona a persona por secreciones respiratorias que generan la tos y el estornudo, pero, puede también depositarse sobre superficies y suelos, donde puede sobrevivir durante un tiempo. Por ello, es muy importante desinfectar aquellas zonas que han podido ser infectadas para reducir los riesgos al máximo.
Contamos con un equipo especializado en limpieza y desinfección por Coronavirus en Málaga. Contacta con nosotros para más información.

Desinfección en ganadería

En ganadería es muy habitual hablar de bioseguridad. Con ello nos referimos al conjunto de medidas, en infraestructura como de manejo o buenas prácticas,  que se ponen en práctica para evitar o reducir los riesgos de entradas/salidas de enfermedades, y su posterior difusión.

Los principios básicos de la bioseguridad son:

  • Separación zonas sucias – zonas limpias. Entre ambas zonas deben implementarse medidas de higienización.
  • Higienización: comprende los descrito anteriormente, limpieza + desinfección.
Menú