Cursos de formación

En HAMA realizamos cursos de formación “in situ” a empresas, de carácter práctico y personalizados. Especializados en cursos de manipulador de alimentos y alérgenos. ¡Obtén tu certificado! 

Por qué Elegirnos

Obtén tu presupuesto en 24 horas

Realizamos Inspección Técnica Gratuita

Nuestros cursos de formación para empresas

HAMA, está formada por profesionales del sector sanitario. Su amplia experiencia en sectores de nutrición, inspecciones sanitarias y administración sanitariaalérgenos, nutrición,…..va a permitirle llevar una formación “in situ” de carácter totalmente práctico y personalizado. 

La administración sanitaria recomienda llevar a cabo Formación continuada. Es la forma de que su empresa disponga de personal manipulador totalmente actualizado a los requerimientos normativos que vayan surgiendo. 

La formación es un instrumento esencial para garantizar una aplicación efectiva de las prácticas correctas de higiene y debe responder a necesidades concretas de cada empresa alimentaria.  

Sus objetivos son: 

  • Cumplir la legislación vigente en materia de formación a los trabajadores, 
  • Mejorar los hábitos de los manipuladores, mediante Prácticas Correctas de Higiene, 
  • Mantener a los trabajadores, actualizados en los contenidos de los últimos cambios normativos y/o tecnológicos. 
  • Conocer y participar en el Plan General de Higiene, y conocer el Autocontrol de la empresa. 

Nos desplazamos a sus instalaciones, nos adecuamos a su horario y nos adaptaremos a sus necesidades formativas. Impartimos planes de formación en manipulación de alimentos perfectamente ajustados a los diferentes tipos de empresas (comercio, hostelería, industria alimentaria, etc) y adaptados a la actividad laboral propia de cada trabajador, tal y como marca el Reglamento Europeo 852/2004, que constituye actualmente el marco regulador en relación con los manipuladores de alimentos. 

De la misma manera disponemos de planes específicos para la formación de los trabajadores que tienen a su cargo la aplicación del sistema de APPCC de la empresa. 

 Podemos ofrecerle la formación bonificada si se acoge a la Formación bonificada, tripartita. 

Curso de alérgenos

La Ley de Información Alimentaria facilitada al consumidor (Reglamento 1169/2011) cuenta con un anexo en el que se detallan todas las sustancias que pueden provocar alergias o intolerancias en la población. 

Se debe informar de su presencia en las comidas que se sirven o venden, aunque sólo exista la posibilidad de que haya trazas de alguno de ellos. Al lado, se describe el listado de los 14 alérgenos de los que se debe informar desde el 13 de Diciembre de 2014.

Menú