Cómo eliminar cucarachas en casa

como-eliminar-cucarachas-en-casa

Cómo eliminar cucarachas en casa. Descubre remedios para combatir contra las cucarachas en casa y evitar que vuelvan a aparecer.

Las cucarachas son insectos que tienen una gran capacidad de resistencia y adaptación en cualquier entorno. Cuando entran en casa, no lo hacen especialmente solas, sino que vienen acompañadas por su colonia. Aquí es cuando se produce una plaga de cucarachas, derivando en un gran problema en casa.

Acabar con una plaga de insectos es una tarea muy complicada, por lo que se recomienda contratar a una empresa especializada en el control de plagas en Málaga para asegurar que van a ser eliminadas por completo.

Sin embargo, puedes aplicar remedios para prevenir y eliminarlas por tus propios medios. Hoy desde HAMA te contamos cómo eliminar cucarachas en casa. ¡Te lo contamos!

¿Cómo entran las cucarachas en casa?

Las cucarachas suelen entrar por muchas vías como en los conductos de las tuberías, por pequeños agujeros o grietas que existan en la casa, por la basura, por las puertas de las comunidades, colándose en los ascensores o por las ventanas que dan a la calle.

En casa, prefieren refugiarse en lugares cálidos, oscuros y húmedos, por lo que suelen esconderse en las grietas, en los cajones, en las salidas de la calefacción o debajo de los muebles y electrodomésticos. Además, se reproducen rápidamente y crean colonias, lo cual puede llevar a que se produzca una plaga de cucarachas en casa y agrave el problema.

Productos para eliminar cucarachas en casa

Si existe una plaga, se recomienda contratar a una empresa especializada en el control de plagas para asegurar que van a ser eliminadas completamente.

Para saber cómo eliminar cucarachas en casa, debes conocer los productos tanto caseros como químicos para ayudarte en esta tarea:

Bicarbonato y azúcar en polvo

Esta mezcla resulta ser muy efectiva para acabar con las cucarachas. El bicarbonato es una sustancia letal para las cucarachas y el azúcar sirve para atraérlas con su olor dulce. Esta mezcla actúa como cebo, así que ponla en los rincones y recovecos en los que suelen aparecer.

Bórax con azúcar en polvo

El bórax funciona como veneno para las cucarachas. Si lo mezclas con azúcar, su sabor dulce las atraerá igual que ocurre con la mezcla anterior.

Hierbas aromáticas

Las hojas de laurel son un remedio efectivo ya que su olor desagrada mucho a las cucarachas. Coloca laurel picado en las zonas en las que podría haber una posible colonia de cucarachas.

Pulverizador

Es un producto químico en formato spray comúnmente usado. Sirve para matar a alguna cucaracha que veas suelta, pero no será muy efectivo para eliminar a una colonia. Pulveriza sobre las zonas de posible acceso de las cucarachas.

Trampas o cebos

Las trampas pueden contener las mezclas naturales que hemos mencionado anteriormente o sustancias químicas y tóxicas para atraer a las cucarachas. Colócalas en los puntos más cercanos de los posibles accesos de las cucarachas.

Insecticidas

Es un producto químico para eliminar las cucarachas de casa. Es una de las mejores opciones si no se tiene una plaga. Aplica sobre las zonas por las que aparecen los insectos para que estén impregnados de esta sustancia y los infecte.

Ten cuidado con no respirar el vapor que desprenden y evitar que los niños o las mascotas de casa lo toquen, ya que sus sustancias tóxicas tienen efectos nocivos sobre la salud de las personas y de los animales.

como-eliminar-cucarachas-en-casa

Recomendaciones para prevenir las cucarachas en casa

Como dice el dicho, es mejor prevenir que curar. Cuanto antes se actúe, antes impediremos que se conviertan en un problema en casa, por lo que es aconsejable conocer algunas recomendaciones para prevenir su entrada y saber cómo eliminar cucarachas casa:

  • Asegúrate de que los alimentos estén bien guardados o en recipientes cerrados.
  • Mantén la casa limpia y elimina las manchas de grasa y los restos de alimentos y del fregadero de la cocina ya que pueden atraerlas.
  • Tira la basura todos los días para evitar que los desperdicios se queden por mucho tiempo.
  • Aspira de manera habitual la alfombra, debajo de los sillones, en los huecos de los armarios y retira los muebles y electrodomésticos.
  • Sella los agujeros o grietas de la casa.
  • Comprueba si las tuberías tienen alguna fuga y arreglarlas en caso de que tengan.
  • Inspecciona si hay excrementos o huevos de cucaracha debajo de los muebles o electrodomésticos.
  • Realiza una limpieza profunda y desinfecta los baños y la cocina con productos como el amoniaco o la lejía para eliminar posibles huevos que hayan podido quedar.
  • Evita la humedad.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer cómo eliminar cucarachas en casa.

¿Quieres deshacerte de una vez por todas de las cucarachas? En HAMA somos especialistas en eliminar plagas de forma rápida y eficaz. Solicita tu inspección gratuita, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Valora este artículo sobre cómo eliminar cucarachas en casa

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú