Cómo eliminar una plaga de ratas

Cómo eliminar una plaga de ratas

Hoy desde HAMA te dejamos algunos consejos para saber  cómo eliminar una plaga de ratas. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Lo primero que debemos hacer para saber cómo eliminar una plaga de ratas, es detectar la presencia de estos roedores. Ratas y ratones a menudo se cuelan en los hogares a través de pequeños agujeros en busca de refugio o de alimento.

Cómo detectar una plaga de ratas

Hay distintas señales que nos pueden indicar la presencia de estos roedores en el hogar, y debemos estar atentos para poder detectarlas.

Bolsas de basura o comida mordisqueada

Estos animales suelen estar siempre en hogares en busca de alimento, por lo que si encuentra las bolsas de basura o comida que esté a la intemperie mordisqueada es muy probable la presencia de estos roedores.

Manchas de grasa

Suele ocurrir ya que se pueden formar por el pelaje de estos roedores, ya que las ratas pierden pelo y tiene una grasa que cuando ésta contacta con una superficie puede manchar de grasa.

Excrementos y orina

Este es un buen indicador de la presencia de roedores. En cuanto a la orina, debido a que los roedores suelen orinar cuando están en movimiento, los rastros que suelen dejar son lineales.

Presencia de madrigueras

Las ratas construyen madrigueras subterráneas situadas, normalmente, en la entrada de fuera de los hogares. Se suele encontrar a lo largo de las paredes, bajo montones de basura, bajo montones de tierra o bajo losas de hormigón.

destacada-rodedores

Cómo eliminar una plaga de ratas y ahuyentarlas

Ahora que ya hemos detectado la presencia de estos roedores, el siguiente paso es eliminar o ahuyentar la plaga. Existen diferentes formas de realizar este proceso:

Productos naturales

Los remedios naturales es buen método para eliminar una plaga de ratas, suelen ser bastante efectivos ya que se tratan de remedios con un fuerte aroma, que es lo que hace que se espanten. Entre los remedios están, aparte del amoniaco y la menta, plantas aromáticas, canela, pimienta de cayena, romero, ajenjo o alcanfor, cebolla o ajo.

Raticida líquido

Para aplicarlo basta con ubicar envases en varios lugares estratégicos del lugar donde se encuentra la plaga y dejarlo actuar varios días. Con el fin de atraer a los roedores para que beban la mayor cantidad de líquido posible, el mismo suele contener saborizantes que despiertan el interés de ratas y ratones.

Cola

Uno de los métodos más empleados para la eliminación de estos roedores. Lo habitual es aplicar un poco de cola en la superficie y depositar la misma en zonas de paso de ratas.

Pasta rodenticida

Es un método muy eficaz para la eliminación de las ratas, ya que con solo una dosis es capaz de acabar con estos animales sin levantar sospechas en el resto de los miembros de la colonia.

Bloque de parafina y cereal

Este rodenticida puede ser utilizado en aquellos entornos donde a otros rodenticidas les resulta imposible. Ocasiona una ingesta, lo que provoca la muerte de los roedores en un escaso periodo de tiempo.

 

Recomendaciones para la utilización de insecticidas

Cuando se vayan a utilizar este tipo de productos, es importante tener en cuenta protegerse, ya que la inhalación de estos productos puede ser perjudicial para la salud, si no se tiene en cuenta ciertos requisitos:

Uso de mascarilla

El uso de la mascarilla va a evitar que se inhale vapores perjudiciales que pueda contener el insecticida.

Uso de guantes

Las manos son la zona del cuerpo que más se expone al aplicar el insecticida, por lo que se debe extremar el cuidado y la protección de las mismas.

Proteger los ojos

Es conveniente utilizar gafas protectoras para que no caiga insecticida en los ojos y pueda causar lesiones.

Esperemos te te haya servido de ayuda este artículo sobre cómo eliminar una plaga de ratas, así como saber que estos roedores suelen causar graves problemas en la seguridad alimentaria y en la salud.

Saber qué es la seguridad alimentaria y confiar en empresas especializadas como consultorías alimentarias harán de tu hogar un lugar más protegido a los roedores intrusos.

Si necesitas ayuda, en HAMA, como empresa especializada en el control de plagas en Málaga estaremos encantados de ayudarte a eliminar este tipo de roedores. ¡Contacta con nosotros!

Valora este artículo sobre cómo eliminar una plaga de ratas

Valóranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú