Ventajas de la desinfección con Ozono

ventajas-de-la-desinfeccion-con-ozono

Ventajas de la desinfección con Ozono. ⭐ En este post os explicamos las principales ventajas que tiene la desinfección con Ozono. ¡Sigue leyendo! ✅.

En este mundo repleto de microorganismos como virus, bacterias y hongos nunca está demás adquirir conocimientos que ayudan a protegerte de ellos. Por este motivo queremos presentarte la desinfección con ozono. ¡Es toda una maravilla!

Ya puedes alejarte de esos químicos tóxicos y peligrosos con los que acostumbrabas desinfectar. Existe una alternativa mucho más segura para ti y tu familia que es el uso de ozono para desinfectar. Por si aún no lo conocías he aquí algunas de sus ventajas principales:

  • El ozono es capaz de eliminar un gran repertorio de bacterias, virus y hongos. Gracias a que actúa eliminando las moléculas que conforman la estructura de estos patógenos, asegurando que su destrucción sea inmediata y eficaz.
  • Es un producto “natural” debido a que es un gas derivado del oxígeno. Este está conformado por tres moléculas de oxígeno que le brindan su poder oxidante por lo que. ¡No deja rastros químicos! En consecuencia, se recomienda el ozono para desinfectar ambientes.
  • La desinfección con ozono no producirá daños de ningún tipo en los objetos o superficies con las que esté en contacto. De ahí el motivo de que sea utilizado en diferentes zonas con tanta frecuencia.
  • Es un desinfectante muy potente. ¿Cómo se puede saber? Porque para realizar una efectiva desinfección con ozono, necesitarás concentraciones muy bajas de este gas.

En HAMA somos especialistas en desinfección en Málaga. Si necesitas más información sobre nuestro servicio, no dudes en contactar con nosotros.

ventajas-desinfeccion-ozono

El ozono y sus múltiples prácticas: Limpiar, Desinfectar y Desodorizar

Si quieres realizar una desinfección con ozono. ¡No te arrepentirás! Este es un producto muy versátil si se manipula de la forma adecuada y con la intención de demostrártelo te traemos algunos ejemplos de su uso.

El ozono no solo se encuentra en estado gaseoso, también existe el agua ionizada y esta es una opción estupenda si quieres una limpieza garantizada. ¡No necesitarás utilizar ningún otro producto químico! El agua ionizada por sí sola es capaz de limpiar y desinfectar cualquier superficie sin corroerse. No obstante, eso no es todo.

¿Cuántas veces has intentado deshacerte de algún olor desagradable y no has tenido éxito?

Esta es una calamidad muy usual, debido a que la mayoría de… ¡Los productos químicos sólo enmascaran los malos olores! Ocasionando que en unos minutos los olores desagradables reincidan. ¡Pero ya no hay que afligirse! Porque al utilizar la desinfección con ozono los malos olores desaparecen por completo… Esto ocurre debido a que las moléculas de ozono atacan a los microorganismos que generan los malos olores y los destruye.

ventajas-desinfeccion-con-ozono

Beneficios y propiedades del ozono

En la actualidad el uso del ozono como método de desinfección ha aumentado de manera vertiginosa por el creciente pánico en consecuencia al Covid-19. A pesar de que el ozono estaba siendo usado desde hace tiempo atrás… Eran pocas las personas que tenían conocimientos de él antes de la pandemia.

Ahora hasta los mismos médicos lo emplean y lo recomiendan. Todo debido a que con ayuda del ozono se consigue desinfectar el aire con facilidad… Siendo así un método de prevención ante la propagación del virus.

La desinfección con ozono en estado gaseoso permite desinfectar de manera muy sencilla aquellos lugares difíciles de alcanzar. Además, el ozono es un producto biodegradable que tan solo perdura en el ambiente por un periodo de tiempo de 20 a 60 minutos. Esto puede verse afectado por las condiciones ambientales del entorno.

Una de las razones por la cual este producto es muy utilizado es porque no deja  rastro de olor. ¿Sufres de alergias? No te preocupes, ya no tienes que alejarte cada vez que vayan a limpiar con desinfectantes de fuerte aroma. El ozono al ser un derivado del oxígeno resulta inocuo ante el sistema inmunitario.

La mayoría de las personas piensan que el cloro ataca todos los microorganismos en “minutos” la verdad es que la desinfección con ozono elimina más huéspedes indeseables y en mucho menos tiempo.

desinfeccion-ozono-ventajas

Usos del ozono ¿Cómo se genera?

Después de haber leído sobre las ventajas y propiedades asombrosas con las que cuenta el ozono… No te da curiosidad saber. ¿De dónde viene?

La molécula de oxígeno posee dos átomos y el ozono tiene tres átomos… Esto se logra cuando el O2 es sometido a una elevada energía que “disocia la molécula” y al estar libre se entrelaza a otras formando así al ozono.

Hoy en día se consigue a la venta dispositivos capaces de realizar la disociación de la molécula aplicando energía a través de “conductores eléctricos” conocidos como electrodos. Estos dispositivos se pueden encontrar en diferentes tamaños y colores… Todo depende del uso que le quieras dar. Además, es muy más fácil comprar el equipo para la desinfección con ozono en las tiendas online especializadas en su producción.

Estas son algunas ideas de uso para que apliques la desinfección con ozono:

  • Mantener las casas limpias y libres de gérmenes.
  • Desinfectar el coche.
  • Librar a las piscinas de todas esas bacterias que se acumulan en el agua.
  • Desinfectar los alimentos de forma segura y eficaz.
  • Erradicar los olores desagradables.

desinfeccion-ozono

Esperamos que este artículo sobre ventajas de la desinfección con ozono os haya gustado y servido para entender más en profundidad este tipo de desinfección.

Valora este artículo sobre las ventajas de la desinfección con ozono

5/5 - (6 votos)

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Carros Hoteles
    20 abril 2022 11:32

    ¡Muy recomendable! Ya que el ozono es un método ecológico y seguro, siempre claro que se respeten las recomendaciones de seguridad y se use con sentido.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú