Cómo Acabar con la Plaga de Hormigas en Casa para Siempre

como eliminar una plaga de hormigas en casa

Con la llegada del buen tiempo, suelen aparecer la típica plaga de hormigas en casa. La falta de higiene también es un motivo que propicia la aparición de hormigas, restos de comida acumulados en el cubo de basura, migas de pan en el suelo, sustancias líquidas pegadas al suelo… por ello, en este artículo os daremos varios consejos para acabar con ellas de una por todas.

Somos una empresa de control de plagas en Málaga, si no puedes con ellas o tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros!

Prevención ante una plaga de hormigas en casa

Para evitar que una plaga de hormigas se adentre en tu casa, debéis:

  • Cortarles el paso cerrando las grietas que puedan existir en tu casa. Podéis utilizar silicona o yeso para sellar los agujeros.
  • Hay que procurar no dejar ni una miga de pan o cualquier resto de comida, ¡mantén una buena limpieza en casa!
  • También es importante lavar los platos al acabar de comer, ya que las sobras pueden atraer hormigas hacia el fregadero, donde además encontrarían agua.
  • Limpiar bien los armarios y estantes, y guardar en recipientes herméticos los dulces como la miel o el azúcar.

Repelentes caseros

Si has seguido todas los pasos de prevención pero aún así, no has conseguido deshacerte de la plaga de hormigas en casa, aquí os dejamos varios remedios caseros:

    • Vinagre: Las hormigas no soportan el olor a vinagre, puedes mezclarlo con agua y rociarlo por las zonas donde se encuentran habitualmente.
    • Limón: Ocurre lo mismo que con el vinagre. Si prefieres este olor al del vinagre, puedes elegir este remedio.
    • Olores llamativos: Con olores como la menta, el laurel, el ajo o incluso los granos de café podemos repeler a las hormigas. Guárdalos en saquitos de tela y escóndelos por los rincones de la casa.
    • Tiza y polvos de talco: La tiza y los polvos de talco también sirven para ahuyentar a estos insectos. La forma más eficiente de usarlo es esparcirlos en los puntos de acceso, ya que si intentamos marcar todo su recorrido, seguramente acabemos con la casa sucia por el polvo.
    • Bicarbonato con azúcar: También funciona mezclar a partes iguales bicarbonato de sodio y azúcar. Es una mezcla nociva para las hormigas, por lo que echándola por sus zonas de paso, abandonarán tu casa en poco tiempo.
    • Harina de maíz: Además de interrumpir los rastros de olor de las hormigas, provoca su muerte ya que los insectos son incapaces de digerirla.
    • Cítricos y cáscaras de pepino: Las hormigas las evitan, ya que al descomponerse se vuelven tóxicas para ellas.
    • Bórax: Puedes utilizar este mineral mezclado con agua y azúcar para esparcirlo en los rincones donde veas a las hormigas y así, acabar con ellas.

Tras realizar estos pasos y elegir el remedio casero que más te convenza, podrás acabar con la plaga de hormigas en casa para siempre. En Hama somos una empresa de control de plagas, por lo que puedes seguir informándote en nuestro blog donde puedes leer todos nuestros artículos como por qué es importante la trazabilidad en la seguridad alimentaria.

Valora este artículo sobre cómo eliminar con la plaga de hormigas en casa

4.3/5 - (123 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú