Cómo acabar con las chinches

Cómo acabar con las chinches. Descubre cómo terminar con este tipo de insecto y qué puedes hacer para acabar con esta plaga.

Como especialistas en control de plagas, os explicamos en este artículo todo lo que debéis saber sobre las chinches: qué son, cómo saber si tienes una plaga en casa, cómo puedes identificarlas, de dónde pueden salir y cómo puedes acabar con las chinches.

¡Sigue leyendo!

Qué son las chinches

Las chinches son pequeños insectos de color marron rojizo, que pican la piel de los seres humanos y los animales para alimentarse con la sangre. Aunque las chinches no son insectos conocidos por propagar enfermedades, sí que pueden causar otros problemas de salud.

Tienen más o menos el tamaño de una semilla de manzana, y se suelen esconder en las grietas y los somieres, pliegues del colchón, los cabeceros, estructuras de cama o cualquier objeto que esté alrededor de la cama. También suelen encontrarse en los sofás.

como-eliminar-las-chinches

Cómo saber si hay chinches

Si te aparecen en el cuerpo ronchas después de dormir, es posible que sea a causa de chinches, aunque es necesario que mires en profundidad tu cama para ver ciertos indicios, como:

  • Manchas de color rojizo en las sábanas o el colchón, por aplastamiento de las propias chinches.
  • Manchas oscuras, por excremento de las chinches.
  • Huevos y cáscaras, de tamaño bastante pequeño y color amarillo claro.
  • Chinches vivos.

Cómo son las chinches

Las chinches adultas son de color café o color marrón rojizo, de casi 1 centímetro de largo, con cuerpo plano y forma avalada. Las chinches más jóvenes, son más pequeñas y de color más claro. Salen a alimentarse cada 5-10 días para alimentarse, pero son capaces de sobrevivir más de 1 año sin comer.

No transmiten ni propagan enfermedades, pero sí que pueden provocar reacciones alérgicas poco frecuentes.

como-son-las-chinches

De dónde salen las chinches

Y te preguntarás, ¿por qué salen las chinches? Una de las principales razones son las mascotas, ya que estos insectos suelen subirse a los gatos, perros y otros animales, para alimentarse de su sangre.

Puede ser también como consecuencia de un viaje, sobre todo en zonas con pocos suministros higiénicos, ya que corremos el riesgo de que estos insectos se peguen en nuestro equipaje o ropa, y vuelvan con nosotros a casa.

Los hoteles, al tener una alta rotación de clientes, pueden ser una fuente importante de chinches. Aunque si las habitaciones tienen limpiezas diarias, no suele ser probable encontrar chinches en las habitaciones de hotel.

¿Dónde podemos encontrar también chinches? Seguramente no lo supieras, pero en los muebles de segunda mano o muebles antiguos, es muy probable encontrar chinches. Cuando compres un mueble, cama, cabecero, alfombras, mobiliario tapizado, armarios… revisa bien cada esquina y límpialo bien para prevenir este tipo de plagas.

como-eliminar-chinches

Cómo eliminar las chinches

Si detectas picaduras de chinches de cama o signos de estos insectos, empieza a tratar el problema de inmediato. En la actualidad existen numerosos productos para eliminar chinches de forma eficaz, pero lo mejor sin duda es contratar a profesionales expertos en este tipo de plagas.

En HAMA somos especialistas en control de plagas en Málaga, y estamos acostumbrados a eliminar este tipo de insectos, si tienes un problema de este tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

A continuación, explicamos una serie de pasos que debes seguir para eliminar este tipo de plagas en tu casa:

  • Aspira las áreas de riesgo, como los colchones, somieres, estructuras de cama, muebles, cajones, etc. para eliminar los posibles huevos de chinches y las chinches adultas.
  • Tira la bolsa de la aspiradora o limpia la aspiradora y colócala fuera de tu hogar, para así evitar que se propaguen a otras zonas de la casa.
  • Si sospechas que tienes chinches en tu casa, lava toda la ropa de cama con agua caliente y sécala en una zona con mucho aire o en la secadora a alta temperatura para matar a las chinches.
  • Usa un rociador para el control de plagas o un producto nebulizador indicado para matarlas. Asegúrate de seguir todas las instrucciones en la etiqueta. Insistimos que este punto es importante que lo realicen profesionales especialistas en la eliminación de chinches.

como-acabar-con-chinches

Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo sobre cómo acabar con las chinches. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Valora este artículo sobre cómo acabar con las chinches

 

 

5/5 - (6 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú