Cómo combatir las moscas

como-combatir-las-moscas

Te descubrimos algunos remedios caseros para saber cómo combatir las moscas. Si quieres espantarlas de forma definitiva, ¡sigue leyendo!

Aunque en invierno apenas aparecen porque están refugiadas del frío, cuando llega la primavera y el verano, con las subidas de temperatura, es cuando proliferan las moscas. Uno de los insectos más comunes y, probablemente, también de los más molestos en nuestro día a día.

Y no solo se trata de una cuestión de comodidad, sino que la higiene también cobra importancia. Las moscas pueden ser portadoras de microorganismos o patógenos que pueden ser dañinos para nuestra salud o para la de los alimentos que puedan encontrar a su paso.

Aunque en todos los supermercados existe una gran gama de insecticidas químicos, estos también pueden ser desagradables para los humanos (especialmente por su fuerte olor), además de perjudiciales para nosotros y nuestro ecosistema.

Es por eso que hoy te explicamos cómo combatir las moscas y otros insectos con una serie de remedios caseros. Si quieres conocerlos… ¡sigue leyendo!

como-matar-moscas

3 remedios caseros para saber cómo combatir las moscas

Bolsas de agua

¿Cómo una simple bolsa de agua puede espantar a las moscas?, te estarás preguntando. Aunque parezca algo inverosímil, su explicación hace que este remedio cobre todo su sentido.

Es ideal usarlo en porches o terrazas. Su mecanismo es similar a colgar un CD, y la razón es sencilla: la luz.

Tenemos que llenar una bolsa de plástico transparente de agua (con llenarla hasta la mitad bastará). Después, debemos colgarla en el techo, en una ventana o incluso en un árbol, siendo necesario que pueda darle la luz del sol.

Al pasar los rayos de sol a través del agua, la luz se descompone en diferentes colores, formando una especie de arcoíris. Este efecto es el que no gusta nada a las moscas y hará que no se acerquen.

 

Vinagre de manzana

Si quieres saber cómo combatir las moscas, el vinagre de manzana puede convertirse en tu mejor aliado. Aunque esta técnica no es de las más famosas (a muchas personas el olor del vinagre puede resultarle desagradable), es muy útil.

Para hacerlo sólo necesitaremos una botella de plástico vacía. Cortaremos la parte superior (donde está el tapón) y la parte inferior será la que rellenaremos con vinagre de manzana. Con unos cuatro dedos de líquido bastará.

Después, cogeremos la parte superior, le daremos la vuelta, y la colocaremos sobre la parte inferior. De esta forma, el cuello de la botella quedará inverso, a modo de embudo.

Solo tendremos que colocar este recipiente allá donde con más regularidad acudan las moscas, como pueden ser junto a una ventana. El vinagre las atraerá (como también a los mosquitos) y acabarán dentro de la botella.

combatir-moscas

Limón con clavos

Uno de los remedios caseros que más ha perdurado a lo largo de la historia para combatir las moscas, es algo tan sencillo como el limón y los clavos de olor (que podemos encontrar en la sección de las especias).

Solo tendremos que cortar medio limón y pinchar en él los clavos. Después lo colocamos allá donde acudan las moscas o mosquitos.

Para que funcione, es necesario que el limón esté fresco. Lo más recomendable es cambiarlo una vez al día.

Cómo combatir las moscas y los insectos de forma eficaz9

Si ninguno de los remedios que has probado funciona y las moscas siguen proliferando (u otros insectos como mosquitos, hormigas, cucarachas, avispas…), la solución más rápida y eficaz es optar por un programa de desinsectación.

Especialmente necesario para aquellos espacios como restaurantes, comercios, hogares o comunidades, la desinsectación eliminará o reducirá la población de insectos.

En Hama somos especialistas en el control de plagas, por lo que también te ayudaremos a evitar futuras infestaciones.

Pide tu presupuesto personalizado y disfruta de una primera inspección totalmente gratuita.

Ahora que ya sabes cómo combatir las moscas, ¡es el momento de disfrutar de un verano tranquilo y libre de insectos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú