Fumigar el jardín contra el mosquito tigre

fumigar-el-jardin-contra-el-mosquito-tigre

Fumigar el jardín contra el mosquito tigre ⭐ Conoce los principales problemas que provoca este mosquito y algunos métodos de prevención ✅.

El mosquito tigre es una especie de mosquito (Aedes albopictus o Stegomyia albopicta) originario del sudeste asiático. En los últimos 20 años ha invadido muchos países, incluyendo la zona mediterránea. En nuestro entorno es un mosquito urbano que aprovecha puntos de agua estancada para su reproducción. Entre los motivos de su amplia y rápida difusión mundial es por el transporte de plantas, material de reciclado, neumáticos como residuos, etc en todo el mundo.

Los mosquitos tigre se guían básicamente por los olores. Algunos compuestos emitidos por la piel pueden resultar más atractivos que otros, y ellos pueden variar entre las personas. En realidad todas las personas pueden ser susceptibles de picaduras, pero algunas no se dan cuenta porque no desarrollan ningún tipo de reacción.

fumigar-contra-el-mosquito-tigre

¿Por qué nos preocupa la presencia del mosquito tigre?

El interés sanitario de esta especie es la posibilidad de ser un potencial transmisor (vector) de más de 22 enfermedades infecciosas, algunas víricas como el dengue o el chikungunya. Si bien hasta el momento esta posibilidad es muy baja en nuestro país hemos de considerarla por precaución. Además es una especie que produce múltiples picaduras que pueden ser muy molestas por el escozor que producen.

¿Cómo es el mosquito tigre?

Es más bien pequeño, alrededor de 5 mm (entre 2 y 10 mm). La característica básica para identificarlo es una línea de color blanco plateado que empieza en la cabeza y continúa por el lado dorsal del tórax. Así mismo, son muy manifiestas las marcas blancas en las patas. Su momento de máxima actividad es a cualquier hora del día, preferentemente salida y puesta de sol

fumigar-jardin-contra-mosquito-tigre

¿Durante qué meses tiene más actividad el mosquito tigre?

Su periodo de mayor actividad es entre mayo y noviembre, ambos incluidos; variable dependiendo de las condiciones climatológicas. El resto del año se encuentra en estado hibernante.

Métodos de prevención:

Algunos métodos para evitar que se reproduzca cerca de nuestro hogar son:

  • Lo principal es evitar acumulaciones de agua (recipiente que puedan acumular agua, como cubos, jarrones, ceniceros, etcétera).
  • Vaciar en cuanto sea posible los recipientes de agua de lluvia.
  • Cubrir con tela mosquitera espesa aquellos recipientes de agua que no se puedan vaciar.
  • Vaciar y quitar los platos de debajo de las macetas cuando el agua se acumule.
  • Cambiar el agua de los platos bebederos para animales domésticos a menudo y el de las plantas que viven en agua para evitar que crezcan larvas.

Valora este artículo sobre cómo fumigar el jardín contra el mosquito tigre

3.5/5 - (17 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú