Cómo acabar con las cucarachas

como-acabar-con-las-cucarachas

Si necesitas saber como acabar con las cucarachas. ⚡ Aquí tienes todos los trucos para prevenirlas y acabar con ellas para siempre. ✅

Descubre todo lo que necesitas saber para acabar con esta plaga invasiva. Aquí encontrarás consejos y trucos para prevenirlas, los productos más efectivos, y lo que necesitas saber para acabar con sus huevos. Olvídate de encontrarte alguno de estos insectos en tu hogar.

Cuando acabar con las cucarachas

La llegada del verano suele ser favorable para la aparición de plagas como las cucarachas,  una de las plagas más habituales en cualquier casa. Aunque suelen pasar desapercibidas, tienen una gran capacidad para adaptarse al medio y están completamente adaptadas a vivir con las personas, ya que se refugian en los hogares en busca de agua y algo de lo que poder alimentarse. Esto ha hecho que hayan llegado a convertirse en  una especie invasora.

Son varias las especies de cucarachas que podemos encontrar en España y su tamaño puede variar desde uno a cinco centímetros. Conocer su ciclo vital puede ayudarnos a deshacernos de ellas y saber cuándo es el momento idóneo.

Para acabar con ellas es necesario llegar a la raíz del problema, ya que acabar con unas pocas no supone apenas daño alguno para la plaga, además es importante acabar con los huevos de cucarachas. Aunque sí, existen algunas medidas que podemos tomar para prevenirlas o limitar que se extienda la plaga.

Como prevenir a las cucarachas

  • Higiene del hogar.

Lo principal para evitar la aparición de cualquier  plaga es mantener el hogar y desinfectado sobre todo en la cocina, eliminar la grasa, restos de alimentos etc.

  • Guardar bien los alimentos.

Mantén los alimentos cerrados correctamente tanto los tuyos como los de las macotas que puedas tener.

  • Revisar electrodomésticos y muebles.

Debajo de estos es un lugar idóneo para que se refugien o dejen sus huevos.

  • Reparar fugas y grietas.

Mantener sellado cualquier fuga que pueda haber en alguna tubería y reparado cualquier agujero que puedas tener en una pared, puerta etc.

  • Evitar humedad.

La humedad atrae a las cucarachas, evita tener zonas húmedas en tu hogar.

acabar-cucarachas

Contar con una empresa especializada para acabar con las cucarachas

Si lo que tienes en tu hogar es una plaga grave, seguramente lo más recomendable será contratar a una empresa especializada de control de plagas, ya que conocen perfectamente los pasos a seguir para extinguirlas de forma completa.

Una empresa especializada en control de plagas identificara correctamente la especie de cucarachas que habitan en tu hogar y las causas que pueden haber derivado la invasión, tendrán un cuidado protocolo de actuación, te informarán sobre las medidas a seguir para prevenir que no vuelva a ocurrir una vez hayan acabado con ellas y realizaran una investigación para buscar focos de anidamiento.

En Hama cuentan con profesionales capaces de acabar con diferentes insectos y saben cómo acabar con las cucarachas de la mejor forma cortando el problema de raíz de manera rápida y eficaz.

 

Soluciones para acabar con las cucarachas

Afortunadamente son muchas las opciones de las que se dispone para saber cómo acabar con las cucarachas, desde remedios caseros a productos químicos. Aunque en el caso de tratarse de una plaga grave, como mencionamos anteriormente, lo aconsejable es contar con una empresa de control de plagas, ya que las eliminará totalmente tendrá pleno conocimiento de cómo acabar con las cucarachas y sus huevos.

acabar-con-cucarachas

  • Remedios caseros.

Las plantas aromáticas suelen ser de gran ayuda para evitar o acabar con las cucarachas, ya que el olor que desprenden las repele, el laurel, la menta o la albahaca son una buena elección.

El olor del vinagre también ayuda a mantener a las cucarachas lejos de casa, puedes mezclarlo con agua y usarlo para limpiar las zonas más vulnerables de tu hogar. También puedes utilizar una mezcla de azúcar y bicarbonato y colocar esta mezcla en algunos rincones, esto resulta una trampa mortal para las cucarachas.

  • Trampas.

Puedes encontrar multitud de cebos en diferentes formatos, polvos, pastillas… que se colocan en las zonas donde suelen esconderse que pueden conseguir acabar con ellas.

  • Insecticidas.

Hay que tener mucho cuidado al utilizar este tipo de productos, ya que pueden resultar tóxicos si no se usan de la manera adecuada, por eso a veces es mejor que los utilice un profesional, pero suelen ser muy útiles para la eliminación de cucarachas. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos y marcas de  insecticidas en diferentes formatos, para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

como-acabar-con-las-cucarachas-y-sus-huevos

Como acabar con las cucarachas y sus huevos

Es importante saber que aunque matemos algunas cucarachas sino eliminamos correctamente sus huevos, no estamos acabando con el problema. Lo más importante para acabar con las cucarachas y sus huevos es saber dónde los depositan, normalmente suelen almacenarlos en lugares oscuros, cálidos y húmedos, aunque dependiendo de la especie prefieren lugares fríos.

En general combatir a los huevos de cucarachas es una tarea casi imposible, ya que sus huevos difícilmente están a nuestro alcance, y lo más recomendable, suele ser contar con una empresa especializada en control y desinfección de plagas que saben perfectamente cómo acabar con las cucarachas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú