Llamenos al 952297302 / 667629327
Logo Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
Ins. Reg. Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESBA)
0036-And-75029/050/00
...

Ins. Reg. Laboratorios de Salud Publica con Nº A.440/I
...
Empresa Autorizada para Formación de Manipuladores de Alimentos con Nº 240/And.I
...
Logo del Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga
COLEGIADO 514 DEL ILUSTRE COLEGIO DE VETERINARIOS DE MÁLAGA
HomeINICIO >> Servicios

 

ASETEC, Asesores Técnicos Alimentarios

PLAN GENERAL DE HIGIENE (PGH)

Es un proyecto sanitario donde se registran los controles de agua, limpieza, mantenimiento, formación, etc de su empresa.
Es requisito obligado para minosristas (carnicerias, pescaderias, supermercados, puntos de pan caliente, etc...), hosteleria y empresas que requieran el Numero de Registro Sanitario.

FORMACION DE MANIPULADORES

Contamos con personal sanitario cualificado para llevar a cabo la formación de manipuladores de su empresa. Estamos inscritos en el Registro de Empresas de Formación de Manipuladores de Andalucía de la Consejeria de salud con el nº 240/And-I, para la impartición de cursos de Formación de manipuladores de alimentos y a manipuladores de alimentos de mayor riesgo.

Nos desplazamos a su empresa personalizando la formación de manipuladores acorde a las exigencias que su sector de alimentación demande.

NORMATIVA SANITARIA

Le informamos puntualmente sobre normativas de aplicación en su establecimiento agroalimentario.

CONTROLES SANITARIOS

Analizamos alimentos y verificamos el Programa de Limpieza y Desinfección mediante analisis de superficies.

ASESORIA A EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN: Asesoramos sobre los tramites a llevar a cabo para la obtención de los permisos y registros necesarios.

DISEÑO: Le aconsejamos y diseñamos su proyecto empresarial. Adaptamos y optimizamos el diseño ( espacio, necesidades, requerimientos, flujos, almacenamiento, etc...) para adaptarlo a la normativa de aplicación según el tipo de actividad que lleve a cabo.

ETIQUETADO: Revisamos y diseñamos etiquetas, interpretamos la información, etc

FICHAS TECNCIAS: Diseño d fichas tecnicas de productos.

ALEGACIONES A EXPEDIENTES: Ponemos a su disposición a personal sanitario que le asesorará en materia de expedientes, recursos, alegaciones, etc

PROGRAMAS DE TRAZABILIDAD: Le informamos sobre la normativa de aplicación sobre sistemas de rastreabilidad, requisitos obligatorios y voluntarios de información.

 

SISTEMAS DE AUTOCONTROL (APPCC)

Desarrollamos sistemas de autocontrol cuyo contenido es:

  • Aspectos generales del sistema de autocontrol.
  • Planes Generales de Higiene
  • Sistemas de Analisis de Peligros y Puntos de Control Critico

 

LICENCIAS DE APERTURA

Tramitamos la documentación exigida en establecimientos minoristas ( panaderías, fruterias, pescaderias, supermercados, carnicerias, etc...) y hosteleria.

Documentación requerida:

  • Requisitos simplificados de higiene
  • Autorizacion Sanitaria de Funcionamiento para Carnicerías, salchicherias y charcuterias.

REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS

Tramitamos la documentación exigida en establecimientos que requieren de NRS (importación, exportación, distribución, almacenamiento y fabricación).

Documentación requerida:

  • Proyecto/memoria tecnico-sanitaria de la actividad a realizar.
  • Plan General de Higiene.
  • Fichas tecnicas de los productos a elaborar

AUDITORIAS DE VERIFICACION: realiza inspecciones periódicas en establecimientos conforme criterios sanitarios y para homologación de proveedores.

 

HAMA, Higiene Ambiental Malagueña

 

PLAN DDD (Desinsectación, Desratización, Desinfección).
 
A nivel alimentario ofrecemos el llamado PLAN DDD. Este es un dossier en el cual se documentan las actuaciones a seguir durante el periodo de contratación. Se documentan:
  • Diagnosis.
  • Medidas Correctoras.
  • Actuaciones a seguir.
  • Documentación de los productos Biocidas , en caso necesario.
  • Certificado de Tratamiento.
 
 
 
ACREDITACIONES
 
HAMA dispone de la cualificación-homologación por parte de la Consejeria de Salud y de la Consejeria de Agricultura de la Junta de Andalucía. Se encuentra registrada en el (ROESBA) Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas nº 0036-And-750 y 29/050/00.
 
 
NORMATIVA AUTONOMICA
 
A nivel de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Decreto 8/1995, de 24 de Enero, aprueba el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias. Dicho decreto es de aplicación en locales y establecimientos públicos, instalaciones relacionadas con la industria alimentaria, medios de transporte y en general, en toda actividad que pueda originar problemas de salud por la existencia de artrópodos, roedores o contaminación con agentes infecciosos.
 
Igualmente el Decreto 23/99, Rglto Oficial Sanitario de Piscinas de uso colectivo hace mención al servico de Desinsectación y Desratización sanitaria.
 
SISTEMATICA HAMA PARA EL CONTROL DE PLAGAS
 
Hay que plantear la lucha contra plagas de manera integrada (CIP) donde se adoptaran buenas prácticas de higiene para evitar la formación de un medio que pueda conducir a la aparición de plagas.
 
Se pueden reducir al mínimo las probabilidades de infestación mediante un buen saneamiento, la inspección de materiales introducidos y una buena vigilancia, que limite así la necesidad de plaguicidas.
 
HAMA establece un PLAN de CONTROL INTEGRAL, elaborado específicamente para cada cliente, ajustándose a las especiales características de sus instalaciones y a las especies que constituyan la infestación.
 
El Plan de Control Integral comprenderá dos tipos de acciones:
 
A.- Adopción de Medidas Físicas PREVENTIVAS
 
B.-Aplicación de BIOCIDAS (rodenticidas, insecticidas).
 
Ambos sistemas deben ser complementarios, ya que sin unas condiciones higiénico-sanitarias mínimas, los tratamientos químicos no serán efectivos. Igualmente unas Medidas Correctoras aplicadas adecuadamente pueden evitar la aplicación de biocidas.
Clientes que ya confían en nosotros:
MercamálagaAvicultores Malagueños AsociadosGescarCentro HeladeroBanco de AlimentosAsociación de Empresarios Heladeros de Málaga Y Provincia
 
Timejueves 21 septiembre 2017 | Web Optimizada para: Internet Explorer 6/7 + Firefox 3.0 | D&H Truyi Art StudioValid CSS! | Siguenos en Facebook/ControlDePlagasHama | Privacidad | Terminos y Condiciones

Desinsectación en Málaga | Desratización en Málaga | Desinfección en Málaga | Control de Plagas en Málaga