Llamenos al 952297302 / 667629327
Logo Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
Ins. Reg. Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESBA)
0036-And-75029/050/00
...

Ins. Reg. Laboratorios de Salud Publica con Nº A.440/I
...
Empresa Autorizada para Formación de Manipuladores de Alimentos con Nº 240/And.I
...
Logo del Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga
COLEGIADO 514 DEL ILUSTRE COLEGIO DE VETERINARIOS DE MÁLAGA
HomeINICIO >> Control de Plagas >> Cucarachas
 



Plagas de CucarachasLas cucarachas tienen una asombrosa capacidad de adaptación a los diversos ambientes. Su cuerpo esta cubierto por numerosos pelos que actúan como sensores que les permiten saber que esta ocurriendo en los alrededores, advertir los peligros y esconderse entre las sombras puesto que no les gusta la luz, por ello habitan en sitios oscuros, calidos, húmedos y poco ventilados como los armarios, detrás de los zócalos, bajo los entarimados, en los motores de los electrodomésticos y desagües.

Se calcula que sobre el planeta hay 3.500 especies de cucarachas, de las cuales solo un pequeño número viven en los domicilios y edificios; el resto habita en los bosques. Las especies más comunes en los hogares de España son: Periplaneta americana conocida como la cucaracha americana, Blatta orientallis conocida como la cucaracha negra o comun  y Blattella germanica, la cucaracha alemana.

A pesar de que se tiene a la cucaracha como un insecto nocivo y peligroso por las enfermedades que transmite, en realidad las especies silvestres cumplen una función positiva incorporando nutrientes en el medio ambiente, pues consumen materia orgánica y sus desechos sirven como fuente de alimentación a organismos microscópicos que se encargan a su vez de convertirla en humus (asimilable por las raíces de los árboles). También son parte de la cadena alimenticia, ya que existen otros animales como insectos, aves, reptiles y mamíferos que se alimentan de las cucarachas.

No obstante, en las casas son seres nefastos e indicadores de malas condiciones sanitarias. Rondan por los basureros, desagües y tanques sépticos y si sienten hambre, se acercan a la cocina donde están los alimentos. En estos viajes contaminan alimentos o bien utensilios de cocina y es por ello que se les liga a la transmisión de un gran número de enfermedades como salmonelosis, cólera… causadas por microorganismos presentes en la materia fecal.
El mejor método para controlar las cucarachas es la limpieza extrema, especialmente en aseos y cocinas. 

Como son insectos de hábitos nocturnos, no es conveniente dejar platos sucios de un día para otro y cuidar de que no queden restos de alimentos. Asimismo, se recomienda mantener los basureros con la tapa, la colocación de mallas en los desagües para evitar el paso hacia las viviendas y aplicaciones profesionales de biocidas de forma periódica.

Clientes que ya confían en nosotros:
MercamálagaAvicultores Malagueños AsociadosGescarCentro HeladeroBanco de AlimentosAsociación de Empresarios Heladeros de Málaga Y Provincia
 
Timejueves 21 septiembre 2017 | Web Optimizada para: Internet Explorer 6/7 + Firefox 3.0 | D&H Truyi Art StudioValid CSS! | Siguenos en Facebook/ControlDePlagasHama | Privacidad | Terminos y Condiciones

Desinsectación en Málaga | Desratización en Málaga | Desinfección en Málaga | Control de Plagas en Málaga