Llamenos al 952297302 / 667629327
Logo Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
Ins. Reg. Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESBA)
0036-And-75029/050/00
...

Ins. Reg. Laboratorios de Salud Publica con Nº A.440/I
...
Empresa Autorizada para Formación de Manipuladores de Alimentos con Nº 240/And.I
...
Logo del Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga
COLEGIADO 514 DEL ILUSTRE COLEGIO DE VETERINARIOS DE MÁLAGA
HomeINICIO >> Control de Plagas >> Moscas

Plagas de MoscasLa mosca se encuadra dentro del orden de insectos dípteros, que implica que tiene "dos alas". Hay una gran cantidad de familias de moscas, pero son contadas las que cobran importancia económica en relación a la producción ganadera y avícola. Las más comunes son la mosca común o casera, la mosca verde y la mosca azul.

Todas las moscas tienen dos alas, que son usualmente, aunque no siempre, claras. Cuentan detrás de las alas de un órgano balanceador de forma redonda sobre un cabillo.

En rigor de verdad, también las moscas poseen cuatro alas. Pero el par posterior ha perdido su función de órgano de vuelo, transformándose en esos pequeños “balancines” como portadores de órganos sensoriales y de ayuda en el equilibrio del vuelo. Pueden observarse claramente 3 regiones en el cuerpo de la mosca: cabeza, tórax y abdomen. Las alas y cabestro están sujetos a ambos costados del tórax.

Como todo insecto, la mosca tiene ojos relativamente grandes a cada costado de la cabeza y antenas ubicadas en la parte superior-frontal. La boca se proyecta en la parte inferior, teniendo la forma adaptada a las costumbres alimentarias de cada especie.

La mosca atraviesa durante su desarrollo distintos estadíos en un proceso que se denomina metamorfosis completa. Los distintos estadíos son: huevo, larva, pupa y adulto. Los primeros tres suelen nombrarse estadíos inmaduros.

La agudeza del olfato de la mosca se comprueba al observar como, en poco tiempo, grandes enjambres se reúnen junto a la carne podrida o sobre excrementos frescos. Estos son los manjares predilectos de las moscas. S

El sentido del gusto se destaca no solamente por su agudeza, sino también por la localización de sus órganos. Muchos insectos perciben el sabor no solamente con la boca, sino también con la punta de las patas. Una mosca paseándose por nuestra mesa del desayuno, se da cuenta inmediatamente si pisa una gota de dulce; es una percepción muy conveniente, especialmente para seres acostumbrados a recoger su alimento del suelo.

Cuando relacionamos la mosca con la producción ganadera y avícola, las especies de mosca que significan una peste son aquellas que pertenecen a la familia de las Muscidae y Calliphoridae. Estas, junto a las familias de la Sarcophagidae, Drosophilidae y Syrphidae son llamadas "moscas muscoides". Otras especies transmisoras de pestes, ya menos comunes, son de las familias Statiomyidae y Psychodidae.

Clientes que ya confían en nosotros:
MercamálagaAvicultores Malagueños AsociadosGescarCentro HeladeroBanco de AlimentosAsociación de Empresarios Heladeros de Málaga Y Provincia
 
Timejueves 21 septiembre 2017 | Web Optimizada para: Internet Explorer 6/7 + Firefox 3.0 | D&H Truyi Art StudioValid CSS! | Siguenos en Facebook/ControlDePlagasHama | Privacidad | Terminos y Condiciones

Desinsectación en Málaga | Desratización en Málaga | Desinfección en Málaga | Control de Plagas en Málaga